Sepillo. Peña Gastronomica, Mallorca, Restaurantes, Ocio. PGES.

XXVIII Jornada. Entre olivos….de boda entre LLoseta y DinsneyMiami, podemos.

Pues ya celebramos la 28 ¡¡¡ Jornada de esta estimada Peña Gastronómica el pasado 21 de Mayo…..y ya van unas cuantas.

Reunidos todos a las 10:45h en casa del Presidente MiguelA…que además es “sede” de la Peña…Los próximos vamos llegando en hora….al miembro JoseC….se nos despistó con el día y hora; y ciertamente menos mal que se dio cuenta del error…que de otra forma lo teníamos el Domingo aporreando la puerta presidencial. Änimo, Jose, el consejo regulador de la ensaimada Mallorquina agradece tus esfuerzos laborares

.

Aperitivito en casa del presidente, nunca mejor dicho lo del “aperitiv-ito-ito”; menos al que el cartero siempre llama 2 veces y la 3 viene con una caja de cervezas al rescate; y las que sobran….pues a la nevera que el camino hasta Alcudia es largo

Aquí la foto del anuncio “España ama a los Alemanes”, en versión Peña El Sepillo..

Ale, todos a los “coches” que nos vamos… vamos que nos vamos…

Aquí abajo les dejo la foto del Radar aéreo del helicóptero de la DGT : Eso pasa por tener techo descapotable, y la guardia civil de tráfico…que ya tiene un buen “zoom”:

.

 

Por el camino…se nos incorporan los miembros rezagados. Y los que tenían responsabilidades familiares y futboleras varias.

A algún miembro, el GPS le envío algo más lejos. Por suerte estamos en una Isla….y como mucho….pues llegas al borde…y te das media vuelta. El lector no se confunda con el término el “borde”…. porque en esta ocasión sí que vino Carlos Al-laddin. Igual vino a realizar una colecta para su viaje a Dinsey….¿que no se ha enterado toda Mallorca que se vá de viaje Disney???? Sí , todos los sabemos….hasta los rumanos del punto verde que van con un chándal de las COE y la camisa que perdió ToloV lo saben. Ya le cuidamos la casa, sí, no te preocupes Carlos. Y tu wáter negro, también.

Ahora una expresiva foto de La Peña ejerciendo de autoridad de tráfico. A algún miembro solo le falta el “tri-cornio” (Aquí el avispado lector, igual encuentra la gracia al doble sentido de la frase):

Todos listos, en la primera parada de la actividad prevista. Visita a La Finca Tafona de Oli Solivellas. Una “possesió” cerca de Alcudia donde cultivan variedades de oliveras , cosechan y embotellan unos de los mejores aceites de D.O. Mallorca, o al menos eso nos contó con gran pedagogía nuestro anfitrión Pep Solivellas.

Ahora una típica foto de los miembros, con la mano ocupada:

Y comenzamos la visita a la finca. Siguiendo nuestra tradicional ya Peña Caminante (revise el lector nuestras anteriores jornadas)…”donde está aquí al lado” se convierte en una maratón de medio día…nos dispusimos a visitar finca, oliveras y campos de cultivo. Ese humilde secretario ya se preparaba los cordones de los zapatos… Aquí la foto ;en el punto de salida con Pep:

Y milagros de la evolución, logramos despistar a Pep….y la caminata…fue….de…unos 5 metros. Aquí el plano trucado de GoogleMaps, que no parece nuestro. La flecha indica Inicio-final. El resto es la enorme finca; y lo que nos libramos de caminar:

Muy atentos a la explicaciones de Pep, nos hicimos unos expertos en “oli”; D.O Mallorca , acideces varias, cultivos, procesos, embotellados, etiquetajes, distribución….hasta parecemos cultos y serios y todo. Esta Peña…va evolucionando.

 

 

Y para terminar…la interesante visita….una “cata” de los “Olis” más representativos de la casa, KORONEIKI y el Solivellas Aceite de Oliva EXTRA VIRGEN con denominación de origen Oli de Mallorca

La Penya “catando” aceite. Nos hacemos mayores.

La verdad es que el oli “a palo seco”, echamos de menos en esta ocasión al Forn Can Damià…. de acompañante al menos, pa mojar….y salimos bien contentos, invitados….y con una “cajita” comprada para los miembros y familias:

Y salimos saliendo…ya con el estómago rugiendo; que no solo de aceite vive el hombre humano…camino a LLoseta. De nuevo…ya la “meca” gastronómica de esta peña. Parada obligatoria para cervecita….”en frente donde la SanMiguel y los saladitos” de la otra vez. Que bonitos recuerdos; que el lector repase otras actividades pasadas y rememorará un momento glorioso de este grupo de impresentables.
Aperitivo LLosetense. Joan, estaba meditando. Los del bar, todavía se acuerdan “Otra vez están aquí los de la competición de vela”

Y puntuales llegamos al restaurante elegido por el presidente, Tomeu Lassio. Bien recibidos, muy bien atendidos, y muy …muy bien comidos

Aquí la Penya, muy elegantes esperando la degustación.

 

En Tomeu, nos explica detalladamente el menú…y casi “reza” para que todo salga bien.

Los miembros atienden las explicaciones. Y hasta toman apuntes, parece.

Bueno, retomamos las costumbres de esta Penya, algo abandonadas últimamente: La valoración de los últimos restaurantes, junta de la Penya, casi votamos la expulsión de algún miembro abandonado,,,

Y COMIMOS…la verdad…muy muy bien. Raciones justas, pero gran calidad y menú muy completo a un precio razonable. Enhorabuena al joven anfitrión.

La verdad es que LLoseta ya acumula destinos apetecibles, eso también,,, sin contar las famosas Paellas de C´an Pollo y su pinche alfombrero.

 

Y los comensales a su bola…..arreglando el país. Es lo que tiene estar 6 meses sin gobierno, que todos tenemos un entrenador y presidente en el interior….y poder..poder….podemos casi echar al nuevo presidente y sus “afinidades”. Ciertamente esta peña va haciéndose mayor, bebemos comedidamente y hablando de política y futbol sin llegar a las manos….bueno alguno lo pasaba realmente mal con la cotización dólar-euro….y no veas la cara que se le quedó cuando se enteró de que hay que dejar “20 dólares de propina”…y el paquete de tabaco a 30$…jurlsssssss ese viene abstemio desde USA…claro que con la pinta de moro….igual no pasa ni la aduana.

Y ya tenemos nuevo presidente de la penña el Sepillo…el gran MiquelC ya es el encargado de organizar la próxima….veraniega quizás :

El presidente saliente, el entrante y el espontaneo, que no vende alfombras.

Pagamos los 50 euritos……unas hierbas….ciertamente para “hombres-hombres de LLoseta ”

….y la foto de rigor con el gran Tomeu Lassio:

 

 

Y ahora….pues nos vamos de “boda”…que en las “bodas” siempre se liga, dicen….La verdad es lo que dicen…conociendo a esta Peña…pues ya se imaginan

Pase de modelos de las asistentes….y los viejones estos babeando…encima del gintonic color “rosita”…claro que gritando “no somos gays…somos personas” ¡ ¡ Pues pocas expectativas íbamos a tener…la verdad….

 

Algunos le dieron al futbolín…y los más esquiroles nos retiramos pronto….y otros valientes aún les quedaron ganas para otra mini-jornada nocturna sin presidente.

Y ya estamos…organizando la siguiente….que serán….29 ¡ ¡ ¡ Aupa Peña ¡ ¡ ¡

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Peña Gastronómica “El Sepillo”.

PGES.
Somos una Peña Gastronómica.... Nos organizamos visitas y degustaciones de restaurantes, comidas, bebidas, ocio y viajes.

Esta página WEB recoge nuestras actividades y noticias.

Miembros Viriles PGES

- JaviC
- MiguelAngelO
- ToloV
- AlvaroB
- EduF
- JoanC
- JoseL

Comentarios recientes
PGES, sitios visitados

Ver PGES en un mapa más grande